Google Scholar Citations: El servicio de Citas de Google Académico

 

El servicio de Citas de Google Académico proporciona una forma sencilla para que los autores realicen un seguimiento de las citas de sus artículos. Cualquier autor podrá comprobar quien está citando sus publicaciones, citas gráfica en el tiempo, y calcular métricas de varias citas. También permite hacer un perfil público, por lo que pueden aparecer en los resultados de Google Scholar cuando la gente busca por su nombre.

Lo mejor de todo es que es rápido de configurar y fácil de mantener – incluso si el autor ha escrito centenares de artículos, e incluso si su nombre es compartido por varios especialistas diferentes. Tambien permite  agregar varios artículos relacionados de una sola vez, y sus indicadores de citas se calcula ny actualizan automáticamente cuando Google Scholar encuentra nuevas citas de lass obras del autor en la web. Incluso se puede elegir la lista de artículos actualizados automáticamente -y también se puede optar por revisar las actualizaciones de sí mismo, o para actualizar manualmente los artículos en cualquier momento.

Para empezar a utilizar Google Scholar Citations.

http://scholar.google.com/citations?hl=en

¿Cómo puedo crear mi perfil de autor?

Puedes suscribirse a un perfil de citas en Google Scholar. Es rápido y gratis.

1. Primero, crea una cuenta normal de Google (gmail), o inicia la sesión en la que ya tienes.

2. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, te pedirá que confirme la forma ortográfica de tu nombre, e incluyes tu afiliación, intereses, etc Se recomendamos que también se escriba la dirección de correo electrónico universitario,

3. Verás grupos de artículos escritos por personas con nombres similares a los suyos. Haga clic en “Añadir todos los artículos” al lado de cada grupo de artículos que es tuyo, o “Ver todos los artículos” para añadir determinados artículos de ese grupo.

4. Puede hacer las actualizaciones a tu perfil de forma automática, o bien puedes optar por revisarlas de antemano. En cualquier caso, siempre puedes ir a tu perfil y hacer los cambios a mano.

5. Finalmente, puedes ver tu perfil. Este es un buen momento para hacer algunos retoques – sube tus fotos de aspecto profesional, visita tu buzón de correo electrónico universitario y haz clic en el enlace de verificación, revisa la lista de artículos, y, una vez que esté completamente satisfecho, que su perfil público. Puedes elegir aparecer en Google Scholar cuando alguien busca por tu nombre!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Faith  On 25 marzo, 2017 at 3:32 am

    Como comenté antes mi maquina se halla marchando nuevamente desde hace
    una semana gracias a este tutorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: