Crowdsourcing translation: estudios sobre la traducción y el multilingüismo

Crowdsourcing translation: Studies on translation and multilingualism.  [e-Book]  Luxembourg, European Commission, 2012.

Descargar

¿Qué es el Crowdsourcing o micro-voluntariado?

Si hacemos un análisis etimológico el término Crowdsourcing proviene de
dos palabras:

· Crowd, cuyo significado es “multitud”.
· Sourcing, cuyo significado es “abastecimiento”.

Según las palabras de su creador Jeff Howe (creador también de la revista Wired) consiste en “coger un trabajo que normalmente desarrolla una persona y externalizarlo a un grupo indefinido, y generalmente grande de personas mediante una llamada abierta”. Esto es posible gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Consiste en la externalización de un trabajo de carácter intelectual mediante su difusión en Internet, con el objeto de enriquecerlo en base a las aportaciones que realicen otros usuarios conectados a la Red y con acceso a dicha información. Es decir, se trata de la unión de gran número de personas que participan en la realización de un trabajo que puede o no ser remunerado.

La llegada de Internet y su desarrollo en las últimas décadas han revolucionado nuestros hábitos y patrones de comportamiento. Ofrece grandes oportunidades para la comunicación o el acceso a la información. las nuevas formas de comunicación están surgiendo gracias a la Web, en particular la Web 2.0 – aplicaciones web que facilitan el intercambio participativo de información, la interacción y la colaboración entre los usuarios y la creación de contenidos generados por usuarios, como las redes sociales, blogs y wikis. Entre estas aplicaciones, el crowdsourcing merece la máxima atención. El crowdsourcing está en aumento – también para la traducción. Se destaca su potencial, los riesgos y cómo puede transformar la práctica de la traducción (o la forma en que se percibe).

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: