Paremia: la primera revista espanola sobre refranes

Desde 1993 hasta hoy, se han publicado 21 números de la Revista PAREMIA, que aparecen en la página a texto completo, en los que han participado tanto autoridades en la materia como jóvenes investigadores de muchos países. A todos ellos, damos las gracias, así como a los distintos organismos que han colaborado en su edición.

En esta página podéis encontrar además otros recurso relativos a dichos, decires y refranes en diferentes idiomas como el REFRANERO HOY

Acceder a Paremia

http://www.paremia.org/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Dr. J. Antonio Cruz Coutiño  On 18 enero, 2015 at 3:45 am

    Desde hace alrededor de 16 años vengo compilando los refranes y demás expresiones paremiales del habla popular y el lenguaje cotidiano de quienes hablamos español en Chiapas, región lingüística que opera como doble bisagra lingüística entre México, Centroamérica y Península de Yucatán. En cuanto pueda, revisaré sus PAREMIAS (la revista que ahora descubro), para compartir con Uds. un artículo que dé cuenta de la metodología que aplico en este proyecto TAN vasto. NO soy lingüista sino sociólogo, maestro en estudios regionales y doctor en humanidades por la USAL. Estudio la oralidad y el patrimonio intelectual de Mesoamérica.

  • Dr. J. Antonio Cruz Coutiño  On 18 enero, 2015 at 3:47 am

    Desde hace alrededor de 16 años vengo compilando los refranes y demás expresiones paremiales del habla popular y el lenguaje cotidiano de quienes hablamos español en Chiapas, región lingüística que opera como doble bisagra lingüística entre México, Centroamérica y la Península de Yucatán. En cuanto tenga tiempo, revisaré sus PAREMIAS (la revista que ahora descubro), para compartir con Uds. un artículo que dé cuenta de la metodología que aplico en este proyecto TAN vasto. NO soy lingüista sino sociólogo, maestro en estudios regionales y doctor en humanidades por la USAL. Estudio la oralidad y el patrimonio intelectual de Mesoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: