Index Translationum : Bibliografía Mundial de Traducciones y Traductores

 

Index Translationum es un repertorio de obras traducidas en el mundo, una bibliografía internacional de traducciones. El Index Translationum fue creado en 1932. La base de datos permite buscar a su vez traductores, y a que lenguas traducen. Las traducciones de una obra, autores, las traducciones a un determinado idioma, etc.

La base de datos contiene información bibliográfica acumulativa sobre las obras traducidas y publicadas en un centenar de estados miembros de la UNESCO desde 1979 y asciende a más de 2.000.000 de entradas en todas las disciplinas: literatura, ciencias sociales y humanas, las ciencias naturales y exactas, el arte, la historia y etcétera. La base de datos se actualiza regularmente.

la UNESCO ofrece al público en general una herramienta insustituible para hacer inventarios bibliográficos de traducciones a escala mundial. La cooperación internacional hace de “Index Translationum” una herramienta de trabajo única en el mundo. Cada año, los centros bibliográficos o las bibliotecas nacionales de los países participantes envian los datos a la Secretaría de la UNESCO  sobre libros traducidos en todos los campos del conocimiento. Publicaciones, artículos de revistas, patentes y folletos no están incluidos.

Index Translationum

Tablas de Transliteración

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: