Grupo Mendeley sobre Traductores e Interpretes

 

 

Traductores e interpretes

Mendeley es un gestor de referencias sociales -una start-up- del Reino Unido que está teniendo un importante impacto en el mundo científico, proporcionando datos abiertos, en un esfuerzo para ayudar a unos dos millones de investigadores a nivel mundial a encontrar documentos e información. El servicio se basa en el modelo “freemium”. Además Mendeley – una plataforma de colaboración para investigaciones basada en la nube, que utilizan los investigadores en ciencias y humanidades de alrededor de 180 países para controlar el progreso de los trabajos de investigación.

La compañía se refiere a sí misma como una “Wikipedia para información académica”, donde los usuarios de la comunidad global de 1,9 millones de investigadores han creado una base de datos compartida de 65 millones de documentos. Mendeley dice que esto cubre alrededor de un 97,2% a un 99,5% de los artículos de investigación publicados. Cifra que lo convierte en un recurso de información de gran alcance e importancia. Y lo más importante es que la información que alimenta este ecosistema ha sido creada por la propia comunidad científica. Bases de datos comerciales como Thomson Reuters y Elseviers contienen 49 millones y 47 millones de documentos respectivamente, rpero el acceso a sus bases de datos sólo está disponible para aquellas universidades que disponen de una suscripción a las mismas a cambio de un importante montante económico

La base de datos Mendeley es de acceso libre bajo una licencia de Creative Commons, y es la única que permite a los desarrolladores construir sus propias herramientas con los datos de la investigación disponibles en cualquier lugar de la web, en dispositivos móviles o en el escritorio. Mendeley, una plataforma de agregación de datos científicos, a veces descrita como una mezcla entre Twitter y Facebook para científicos, comenzó su vida como una simple herramienta para ayudar en las tareas de citación de los investigadores, pero se ha transformado en una plataforma abierta, lo que permite a los desarrolladores construir aplicaciones usando metadatos científico enriquecidos.

Existen dos guias muy detalladas en SlideShare para los que necesiten ayuda en español con Mendeley:

  1. Guía de uso de Mendeley elaborada por Carmen Rodríguez Otero
  2. Mendeley. Tutorial de aprendizaje [] elaborado por Julio Alonso Arévalo

Puedes agregarte a los grupos de Grupos Mendeley y Facebook

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: