Traducción automática de Patentes

 

La Oficina de Patentes y Marcas de los EUA (U.S. Patent and Trademark Office, PTO) ha puesto en marcha la Global Patent Search Network, un servicio gratuito que proporciona traducciones de patentes concedidas en varios países e idiomas, que hará la futura búsqueda de patentes más fácil y más completa.

La Global Patent Search Network comenzó a operar esta semana. Ofrece documentación de patentes chinas, tanto textos completos en chino como sus traducción automática al inglés. “Los usuarios pueden buscar documentos que incluyen las solicitudes publicadas, patentes concedidas y modelos de utilidad del período 2008-2011. La colección se actualizará periódicamente”.

El state of the art (prior art, o estado del arte o de la técnica) existente en otros idiomas se ha convertido en aún más importante desde la aprobación de la America Invents Act -la mayor reforma de la legislación de patentes de los EUA- que tuvo pleno efecto a principios de este año 2013. El estado de la técnica accesible ahora incluye patentes anteriores de EUA y las solicitudes publicadas a partir de la fecha de presentación de tales patentes en cualquier parte del mundo, no sólo en los EUA, así como las solicitudes internacionales publicadas en cualquier idioma, no sólo en inglés. En otras palabras, se han eliminado la mayor parte de las restricciones geográficas para conocer el estado de la técnica.

La PTO dice que el nuevo buscador ofrece una fuente adicional de colecciones de patentes extranjeras, tanto para el público como para los examinadores de patentes de la Oficina. La disponibilidad inmediata de traducción automática al inglés, a pesar de que a veces es imperfecta, permitirá realizar análisis rápidos del estado de la técnica, reduciendo la necesidad de las costosas traducciones humanas. “Proporciona una excelente manera de determinar la esencia de la información de la patente extranjera”.

El PTO solicita sugerencias del público para ayudar a identificar futuras mejoras en la Global Patent Search Network. Las ideas deben enviarse a GPSN@uspto.gov.

http://gpsn.uspto.gov/

A través de Tomás Baiguet

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: