Valor económico del español

Jiménez, Juan Carlos. Valor económico del español, Madrid: Fundación Telefónica, 2013

Texto completo

La creciente entidad económica del español, en tanto que lengua de comunicación internacional, sirve de punto de partida a un amplio estudio promovido desde 2006 por Fundación Telefónica, bajo el rótulo general «Valor económico del español: una empresa multinacional». Este libro culmina la primera fase de tal investigación.

Concebida, pues, como remate de sucesivas entregas (9 monografías le han precedido), esta obra, además de ser en parte balance y recapitulación de las principales aportaciones dadas a conocer previamente, incorpora, a modo de corolario, consideraciones para diseñar una política de proyección internacional del español. También en la economía de la lengua, la política cuenta, y mucho. El conjunto de la investigación encuentra así un cierre lógico: tras la delimitación del marco teórico y una vez realizado el análisis de carácter cuantitativo, es hora de realizar propuestas de política lingüística que se apoyen y se justifiquen en los resultados de la cuantificación.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: