Lenguaje, educación y virtualidad

Soto, Ucy and Mônica Ferreira Mayrink (2012). [e-Book] Linguagem, educação e virtualidade, Editora UNESP.

Texto completo:

PDF

ePub

Este libro analiza los retos y oportunidades de una educación que trasciende las paredes del aula y es abierta a las lenguas y prácticas del mundo. En el nuevo escenario que se va delineando en el vigésimo primer siglo la educación, el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas ya muestra los efectos de la “Era de los Medios” en el que vivimos, lo que indica también el importante papel que las herramientas tecnológicas están jugado en la definición de nuevas actitudes y actividades pedagógicas. Estos aspectos son discutidos por los investigadores de instituciones de renombre de la educación superior nacional e internacional, quienes proponen tres ejes centrales de la reflexión: el lenguaje, la educación y virtualidad. A partir de sus experiencias docentes y reflexiones teóricas, los autores ponen en la agenda de temas de importancia para la comprensión de las nuevas exigencias que reflejan directamente en áreas como la formación inicial y permanente del profesor, la enseñanza en el aula y el aula virtual, el diseño materiales educativos y cómo los nuevos medios y las prácticas se refieren al funcionamiento de la lengua y la aparición de nuevos géneros.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: