Falsos amigos y traducción

Falsos amigos y traducción

Monográfico

Un falso amigo es una palabra de otro idioma que se parece, en la escritura o en la pronunciación, a una palabra en la lengua materna del hablante, pero que tiene un significado diferente.El propio término «falso amigo» es un calco semántico del francés faux-ami, y fue usado por primera vez por Koessler y Derocquigny en su libro Les faux-amis ou les trahisons du vocabulaire anglais (‘Los falsos amigos o las traiciones del vocabulario inglés’) de 1928.

Ejemplos típicos son exit, en inglés, que significa ‘salida’, y no ‘éxito’, o actual, también en inglés, que significa ‘real’, y no ‘actual’; subir, en francés, que significa ‘sufrir’, y no ‘subir’; guardare, en italiano, que significa ‘mirar’, y no ‘guardar’; o vassoura, en portugués, que significa ‘escoba’, y no ‘basura’. Uno de los falsos amigos más frecuentes es la palabra letter, en inglés, que significa ‘letra’, pero también ‘carta’.

Fuente: Wikipedia

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • alugris  On 5 febrero, 2017 at 5:53 pm

    Por si fuese de tu interés incluír estas referencias en tu trabajo:

    1. Os falsos amigos da tradución. Criterios de estudio e clasificación. Vigo: Servicio de Publicacións da Universidade de Vigo, 1997.

    2. “Os falsos amigos da tradución”, en Donaire, nº 5, Outubro 1995, pp. 8-15.

    3. “Praecavere Necesse Est, or Tu Quoque, Brutus?”, en Kinga Klaudy & János Kohn (eds.) (1997) Transferre Necesse Est. Proceedings of the 2nd International Conference on Current Trends in Studies of Translation and Interpreting. 5-7 September, 1996, Budapest, Hungary. Budapest: Scholastica Kiadó, pp. 358-363.

    4. “Interferencias léxicas nos alumnos de tradución” en Álvarez Lugrís & Fernández Ocampo (eds.) (1999) Anovar/anosar. Volume III, Colección anovar/anosar estudios de tradución e interpretación, pp. 11-15.

    Un cordial saludo!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: