Kit de herramientas de Pedagogía de Inglés

http://pedagogy-toolkit.org/

Kit de herramientas de pedagogía de Inglés es una página web de enseñanza que ofrece materiales para su uso en cursos de composición, retórica y literatura. Está destinado principalmente a los instructores de los cursos de primer año, especialmente aquellos que están interesados en los enfoques digitales para la enseñanza y le gustaría aprender más. Más que un sitio web para la búsqueda de materiales, Pedagogía Toolkit está construido como un repositorio público de documentos de enseñanza que está abierto a todos los contribuyentes. El contenido que se encuentra aquí es de uso gratuito; el sitio es de código abierto y todo se comparte bajo una licencia CC BY-SA. La documentación que sigue resume lo que puedes encontrarse en este sitio (incluyendo nuestra licencia Creative Commons), cómo contribuir a incrementar su propio contenido para que otros puedan acceder, y una introducción sobre las metodologías de enseñanza en la nube.

Los “movimientos abiertos” han adquirido una importancia creciente en distintos ámbitos. Los recursos educativos abiertos o “REA” (en inglés: Open Educational Resources, “OER”) son documentos o material multimedia con fines relacionados con la educación como la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la investigación cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta. Aunque algunas personas consideran que el uso de un formato abierto es una característica esencial de los REA, este no es un requisito universalmente reconocido. El término fue adoptado por primera vez en 2002 por la Unesco. o debe confundir con educación abierta. El desarrollo y la promoción de los recursos educativos abiertos a menudo es motivado por el deseo de poner freno a la mercantilización del conocimiento y de proporcionar una alternativa o mejora del paradigma educativo.

Pedagogy-toolkit.org – está actualmente disponible como beta y refleja el trabajo realizado hasta el momento El programa pretende ser una guía para el comienzo de la construcción de un plan de estudios con una orientación pedagógica y recopila los resultados, los objetivos y valores que sostienen el programa. Se trata de recursos creados por la comunidad para la pedagogía digital en la composición, la retórica y la literatura.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: