Martín-Monje, Elena, Bárcena, Elena (eds) Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries. De Gruyter, 2015
MOOCs (o LMOOCs) son cursos en línea basadas en la web sobre aprendizaje de segundas lenguas con un acceso sin restricciones y participación potencialmente ilimitada. Están generando interés y expectación en el contexto de la educación universitaria, la formación permanente y la formación en línea en general. Este libro pionero presenta un primer análisis de las cuestiones teóricas y metodológicas de los LMOOCs subyacentes y presenta una evidencia empírica de su potencial para el desarrollo de las competencias comunicativas del lenguaje, basado en la investigación. Proporciona un análisis de los LMOOC, no sólo con respecto a la procedencia geográfica e institucional de sus autores, sino también a la naturaleza heterogénea de sus respectivos antecedentes académicos, y sugiere direcciones para el desarrollo futuro. Al igual que en otros tipos de cursos de idiomas en línea, la integración de los resultados de proyectos de investigación multidisciplinarios y experiencias de enseñanza relacionados con LMOOCs es fundamental para avanzar en estos temas de manera constante y responder a algunos de los retos y problemas reales que enfrentan las personas que trabajan y viven en la competencia sociedades plurilingües hoy.