Hirsch, B. D. (2012). [e-Book] Digital Humanities Pedagogy: Practices, Principles and Politics, Open Book Publishers, 2012.
Las instituciones académicas están comenzando a reconocer el creciente interés del público por la investigación en humanidades digitales, a su vez existe una creciente demanda de los estudiantes que desean formarse en sus métodos. A pesar de la presión sobre los profesionales para desarrollar cursos innovadores sobre investigación en este campo, la mayoría de ellos han tenido en cuenta más los métodos de investigación, teorías y resultados más que la pedagogía crítica y la práctica real de la enseñanza.
Esta colección ofrecen una intervención oportuna sobre la didáctica de las humanidades digitales por parte de algunos de los estudiosos de una variedad de disciplinas humanísticas en todo el mundo. La primera sección ofrece puntos de vista sobre la realidad práctica de la enseñanza de las humanidades digitales en los niveles de pregrado y postgrado, la presentación de estudios de casos y instantáneas de experiencias de los autores junto con modelos para los cursos y reflexiones futuras sobre los éxitos y fracasos pedagógicos. La siguiente sección propone estrategias para la enseñanza de métodos de humanidades digitales a través de una variedad de disciplinas académicas, y el libro concluye con debates más amplios sobre el lugar de las humanidades digitales en la universidad, supuestos culturales del campo y las obligaciones sociales de las Humanidade. De esta forma el libro amplía las formas en que ambos, eruditos y practicantes pueden pensar acerca de esta disciplina emergente, asegurando su desarrollo en curso, la vitalidad y la sostenibilidad a largo plazo.