¿Cómo escribimos? : los nuevos modelos de escritura académica

Akbari, S. C. (2015). How We Write. Brooklyn, NY, Punctun books. 

Texto completo

Este pequeño libro surgió de forma espontánea, en el final de la primavera de 2015, cuando se iniciaron una serie de conversaciones en una mesa redonda universitaria sobre la escritura de tesis y trabajos científicos por parte de los estudiantes de grado, después de la proliferación de una serie de entradas en el blog sobre el tema de cómo se escribe . Un comentario generó otro, cada uno caracterizado por una enorme velocidad, elocuencia y franqueza emocional.

Esta colección no trata acerca de cómo escribir, pero si de  ¿cómo escribimos? A diferencia de un manual prescriptivo el presente libro es promete desbloquear el secreto de la productividad eficiente, los contribuyentes hablan de sus propios procesos de escritura, en toda su universo desordenado, frustrado, exuberante, y de días torpes. Los contribuyentes van desde estudiantes de postgrado y doctorados recientes así como también estudiosos de alto nivel que trabajan en el campo de los estudios medievales, historia del arte, la literatura Inglés, poética, musicología, y geografía. Todos se dedican a la escritura académica, pero algunos de los contribuyentes también publican en otros géneros, incluye la poesía y la ficción. Varios participantes mantienen una presencia en línea muy activa, incluyendo blogs y sitios web; todos están comprometidos con el fortalecimiento de los lazos de la comunidad, tanto en persona como en línea, lo que ayuda a explicar el sentido efervescente de la colegialidad que impregna el volumen, y la creación de vínculos a través de ensayos que se extiende hacia el exterior en el amplio mundo de los escritores y lectores.

Entre los contribuyentes están: Michael Collins, Suzanne Conklin Akbari, Alexandra Gillespie, Alice Hutton Sharp, Asa Simon Mittman, Jeffrey Jerome Cohen, Maura Nolan, Richard H. Godden, Bruce Holsinger, Stuart Elden, Derek Gregory, Steve Mentz, y Dan Kline

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: