Claves para fomentar sociedades de conocimiento inclusivas

Keystones to foster inclusive Knowledge Societies: Access to information and knowledge, Freedom of Expression, Privacy, and Ethics on a Global Internet. Paris: Unesco, 2015

Texto completo

Inglés

Francés

La UNESCO lanza la versión definitiva del estudio sobre las claves para fomentar sociedades de conocimiento inclusivas: acceso a la información y al conocimiento, libertad de expresión, privacidad, y ética en una Internet global, con el fin de informar a la próxima sesión de la 38 Conferencia General de la UNESCO que se celebra en el mes de noviembre de 2015. El estudio, según lo dispuesto por la Resolución General 37a. Conferencia 52 (2013), se basa en un proceso de consulta a las múltiples partes interesadas e involucró a varias rondas de consultas con los Estados Miembros y otros actores, a través de un cuestionario en línea con más de 200 respuestas.

Como parte de este proceso de consulta de las múltiples partes interesadas, la UNESCO organizó una conferencia los días 3 y 4 de marzo de 2015, a la que acudieron unos 400 participantes de todos los grupos de interés, de todo el mundo, para la revisión del proyecto de estudio. Antes de la conferencia, el proyecto de estudio fue puesto en línea a consulta abierta entre las partes interesadas. Todos los comentarios y sugerencias, recibidas a través de la conferencia y la consulta en línea, se han incorporado en la versión final del Estudio.

El estudio incluye las opciones para futuras acciones de la UNESCO en los temas relacionados con Internet, lo que ha servido de base para el documento final adoptado. El estudio también confirmó que debe protegerse los derechos de las personas sin conexión a Internet, y que los estados miembros deben compartir as buenas prácticas con todas partes interesadas, con el fin de abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad en Internet, y en conformidad con las obligaciones internacionales de derechos humanos. El Estudio también es compatible con los principios de Internet Universalidad (ROAM) que promueven un enfoque basado en los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, privacidad, Internet abierto, accesible a todos.

Tags: , , , , , ,,

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: