Informe Scholastic sobre la importancia de la biblioteca y el bibliotecario escolar

image

School libraries work!!: A Compendium of Research Supporting the Effectiveness of School Libraries. Edtion ed.: Scholastic, 2015.

Descargar

El bibliotecaria de la escuela desarrolla muchas actividades dentro de una escuela y es un recurso inestimable para la alfabetización, la integración de la tecnología y riqueza de conocimientos que demuestra el impacto claro y positivo de los bibliotecarios escolares y bibliotecas

Un informe de investigación llevado a cabo por Scholastic demuestra el impacto positivo de los bibliotecarios escolares y las bibliotecas en el aprendizaje del estudiante.

La alfabetización informacional nunca ha sido más importante de lo que es hoy en día, sin embargo, los recursos y el apoyo a los programas y personas que facilitan la alfabetización informacional se ha reducido en muchas escuelas. A pesar de que la demanda de rendición de cuentas crece y la creciente evidencia sigue afirmando que las bibliotecas escolares atendidas por bibliotecarios escolares certificadas marcan una diferencia apreciable en el rendimiento estudiantil. School libraries work!! busca comprometer a los bibliotecarios, profesores, líderes escolares. responsables políticos, padres y comunidades a través de esta investigación y sus recomendaciones en el apoyo a los programas de bibliotecas escolares.

Los resultados a nivel nacional y estatal de más de 30 estudios de investigación independientes incluidos en el informe demuestran las bibliotecas escolares desempeñan un  papel fundamental en la enseñanza y el apoyo al aprendizaje del estudiante, al tiempo que confirma que cuando se reduce el personal bibliotecario de la escuela, se nota en el rendimiento de los estudiantes.

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: