El devenir docente de una profesora de Lengua inglesa en Secundaria

el20devenir20docente20de20una20profesora20de20lengua20inglesa20en20secundaria

Romero Buiza, E. (2012). [e-Book]  El devenir docente de una profesora de Lengua inglesa en Secundaria : Un estudio narrativo a partir de la inmersión reflexiva en la propia práctica en tiempos de cambio educativo, Barcelona: Universitat de Barcelona, 2012

Texto completo

 

«Toda tesis» me parece en estos momentos un referente demasiado ambicioso, pero sigo reconociéndome en este pensamiento de partida sobre lo que representa realizar una tesis doctoral: el inicio de un viaje, de un partir en dos sentidos paralelos, simultáneos y dinámicos, hacia fuera y hacia dentro, hacia dentro y hacia fuera. Sentidos inevitablemente presentes en la mayoría de los procesos de investigación que pretenden concluir con la escritura de una tesis doctoral. Este estudio, gestado en la diversidad de experiencias vividas y compartidas en el entorno profesional durante cuatro años, nace, crece, se desarrolla y concluye entre los múltiples espacios de nuestros centros, siendo el eje central del mismo la experiencia profesional y personal vivida. A lo largo de este estudio narrativo y desvelando mi práctica docente, actitudes, hábitos y percepciones, me propongo reflexionar sobre cómo se ha ido construyendo mi ser profesora, un devenir profesional a partir del espejo interpretativo de la propia mirada. Parto de mi práctica, una práctica, que como tantas otras, es en última instancia personal y contextualizada en un aula y un centro. De esta manera, la historia de la presente tesis está unida a la historia de mis intentos por trabajar en mi contexto de la manera que estimaba más coherente con lo que creía, sabía, aprendía, pretendía y sentía. El presente estudio emerge como instrumento de comunicación mediador entre quien escribe y quien lee, entre mi palabra y vuestra escucha. Conforma un proceso basado en las vivencias profesionales y personales, personales y profesionales, entre los cursos escolares 1996 y 2000. Experiencias recopiladas e interpretadas a través de un continuado diálogo interior y exterior que busca ahondar comprensivamente dentro y fuera de mi lugar de trabajo: un centro de enseñanza secundaria.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: