Don de lenguas resumen del curso 2021/2021

Parece que fue ayer cuando empezamos esta temporada 2020/21 de la mano de Isabel García Adánez, Premio Nacional de Traducción 2020, y, con todo, han pasado ya unos siete meses. Uno no puede bañarse dos veces en el mismo río, como tampoco puede escuchar dos veces la misma entrevista de Don de lenguas. Aunque sabemos que «fugit irreparabile tempus», todas las semanas nos reunimos en este blog para intentar dejar algo escrito para la posteridad porque, como diría Jorge Drexler, «todo cae, todo caerá; y, sin embargo, flota»

Este curso ha estado marcado por una pandemia que solo unos pocos veían venir. Ha sido un año difícil, abrumador, lento y rápido al mismo tiempo, pero en Don de lenguas hemos querido hacer un esfuerzo por quedarnos con lo positivo (clásico consejo que, aunque suene muy a tópico, conviene interiorizar), y hemos valorado todos los aprendizajes que la radio nos proporciona. 

Nuestros colaboradores nos han contado cuál ha sido su experiencia personal este año y qué expectativas de futuro tienen. ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Acaso nos espera algo ya establecido o, por el contrario, tenemos la capacidad de construir nuestro porvenir por nosotros mismos? ¿Está todo ya escrito? 

También hemos querido contaros cuál es el proceso que seguimos, partiendo de una hoja en blanco, hasta llegar a una entrevista emitida: contactar, preparar, grabar, editar, coordinarse, enviar, redactar, difundir… Muchos infinitivos en esta infinita actividad de comunicación, en esta cadena de alumnos/as y profesores/as que ponen todo lo que tienen en lo que aman: las lenguas. 

Gracias a todos/as por seguirnos y por hacer de este blog un lugar habitado; ojalá en el futuro curso 2021/22 sigamos contando con vuestro apoyo. ¡Nos escuchamos dentro de unos meses! 

…¡Ah! Y estad atentos el miércoles que viene al blog, que habrá un reportaje especial sobre la interpretación simultánea remota. 😍😎📻 

No os olvidéis de seguirnos en TwitterInstagram y Facebook. ¡Muchas gracias y hasta pronto! 

Programa realizado por Rosa Weber y Martín Azcárate. 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: