La palabra del año de los diccionarios Oxford es… «Tóxico»

32018643978_eaed2382af_d

Oxford Dictionaries Word of the Year 2018 is TOXIC

TOXIC : Toxic adjective. Poisonous; relating to or caused by poison; very bad, unpleasant, or harmful

 

La Palabra del Año de los Diccionarios Oxford es escogida de entre una lista restringida de palabras extraídas  a partir de las evidencias recopiladas por su programa de investigación lingüística, incluyendo el Oxford Corpus, que reúne alrededor de 150 millones de palabras de inglés actual de publicaciones de la web.

 

Oxford Dictionaries anunció que ha elegido «tóxico», estrictamente definida como «venenoso», como su «Palabra del Año» argumentando que fue «el mero alcance de su aplicación lo que la ha convertido en la opción más destacada»; y añade que «tóxico» ha «entrado verdaderamente en el terreno de la metáfora, ya que la gente ha buscado la palabra para describir los lugares de trabajo, las escuelas, las culturas, las relaciones y el estrés».

En 2017, su palabra del año fue «youthquake»», definida como «un cambio cultural, político o social significativo que surge de las acciones o la influencia de los jóvenes».

Los años anteriores la elección de las palabras ha estado influenciada por el panorama político, por ejemplo en 2016 siguiendo el ejemplo del referéndum de Brexit y de las elecciones presidenciales estadounidenses la palabra elegida fue «post-verdad».

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: